La presidenta y los residentes

La presidenta y los residentes

 

Entusiasta acogida. El más de un centenar de residentes de resorts vivieron un espléndida experiencia con la visita que realizó Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, de la mano de INMURCIA.

Con este encuentro se cumplía el deseo expresado por Rosa Peñalver de conocer más a este heterogéneo colectivo de diversas nacionalidades que componen los residentes de los resorts y acercar la institución parlamentaria a los ciudadanos, tal y como manifestó a la directora de INMURCIA, Josefina Rabadán, durante la visita a la Asamblea que realizó un grupo de representantes de estos resorts.

El encuentro, que se desarrolló en el recién inaugurado Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, forma parte de las actividades organizadas por INMURCIA, la iniciativa de comunicación social cuya finalidad es promover el estilo de vida de los habitantes de los resorts de la Región.

Cuando la presidenta llegó al Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort ya había numeroso público asistente esperando el inicio del evento.

Recibieron a la presidenta en la puerta los miembros del Comité de Bienvenida de INMURCIA, compuesto por Rosamund Cheshire, Niek Kottink, Sandra McLean, Sacha Kottink, Catherinne Devries, Gilliam Kirk-Bushnell y Josefina Rabadán, acompañados por Angel Navarro alcalde pedáneo de HDA,  Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo y Eva Delacruz, del Sheraton.

Tras las pertinentes fotos de la bienvenida, la comitiva accedió a la sala donde se celebraba el evento.

Allí, tras las palabras de saludo del Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo y de Ángel Navarro, alcalde pedáneo del resort,  fue la propia directora de INMURCIA, Josefina Rabadán, quien dio la bienvenida a los más de 120 asistentes de diferentes resorts, Hacienda del Alamo, Altorreal, Mar Menor, La Torre, El Valle, Condado de Alhama, Country Club, Hacienda Riquelme, Terrazas así como invitados de la Región y explicó la filosofía de INMURCIA, una iniciativa de comunicación social en la que confluyen más de 40 nacionalidades, que trabaja constantemente por mantener la diversidad de su programa cultural, y por hacerlo atractivo tanto a residentes como al resto de murcianos y murcianas.

Le correspondió a Rosamund Cheshire presentar a Rosa Peñalver ante el público asistente. Rosamund, que se tomó la molestia de realizar su intervención en castellano e inglés, destacó como uno de los rasgos de la presidenta su  curiosidad intelectual, un rasgo de perspicacia que ha sido la que le ha impulsado a hacer un hueco en su complicada agenda para poder acudir a este encuentro.

La presidenta tuvo una intervención ágil y didáctica que desbordaba franqueza y empatía. Rosa Peñalver explicó, a un público compuesto en su mayor parte por extranjeros, cómo la actual situación de la España de las autonomías estaba condicionada por el pasado más reciente del país. Peñalver, que hizo un alegato en favor del constitucionalismo, terminó su intervención con una invitación a INMURCIA a que organice una visita de residentes de resorts a la Asamblea Regional para conocer in situ la institución.

Niek Kottink, presidente del comité de fiestas de Hacienda del Álamo, en una breve intervención, que también hizo en inglés y español, agradeció a la presidenta haber sido tan didáctica y abrió el turno de preguntas, e invitó a los asistentes y a todo el que quiera acudir a las fiestas que se celebran en el resort  HDA desde el 7 hasta el 9 de junio.

Los asistentes plantearon a la presidenta cuestiones tan dispares como el brexit, el agua y los taxis. Y Rosa Peñalver, aunque se trataba de temas que están fuera de las competencias legislativas de la Asamblea, no eludió ninguna pregunta y respondió de forma sincera y clara.

Al término de las preguntas, Sandra McLean, presidenta de la Asociación de Mujeres de Hacienda del Álamo, en representación del Comité de Bienvenida de INMURCIA  hizo entrega a la presidenta de una marina, del artista murciano Nares Diaz, que evoca la luz del Mediterráneo; la misma luz que, en palabras de Sandra McLean, dejaba la visita de la presidenta entre los residentes.

Un recital de guitarra española, a cargo del propio Nares Dīaz, sirvió de preámbulo a la parte de” sharing the good life” que siempre INMURCIA incorpora en sus actos.

Y todavía quedaba una sorpresa fuera de programa. Sacha Kottink, directora de Marketing&eventos de INMURCIA y miembro del Cava Club, refirió cómo la amistad es el leitmotive de este grupo de diferentes nacionalidades y culturas tal como pudimos ver en el video.  SHARING THE GOOD LIFE!!

Finalmente tras un entusiasta aplauso a la Presidenta pasamos al cóctel donde todos los asistentes tuvieron ocasión de departir personalmente con Rosa Peñalver.

Nos queda, el buen sabor de boca y nunca mejor dicho, de un cóctel maravillosamente preparado y servido por Sheraton.

No podíamos acabar con mejor broche.

SHARING THE GOOD LIFE!!